SE AGRACEDEN LOS COMENTARIOS PARA DAR VIDA AL BLOG (PINCHANDO EN "comentarios", JUSTO DEBAJO DE CADA NOTICIA)

martes, 6 de septiembre de 2011

TORNEO "CIMANS" EN CANABAL

Ya se está disputando desde el sábado el torneo Cimans en Canabal. De nuevo con Diego y Couceiro padre organizando el torneo, que se va desarrollando con normalidad.

Como gran novedad del torneo destacar la existencia de cuadros cerrados de primera y segunda categoría. No sé si esa habrá sido una de las razones, junto con la sobrecarga de torneos veraniegos, de que el número de participantes haya descendido bastante (lo mismo ha sucedido en el Entrevinos de Ferrol).

Volviendo al tema de los cuadros cerrados, mi opinión personal es que no me gustan. La clasificación del ranking muchas veces no refleja la realidad, por lo que el acceso al cuadro final desde la fase previa para mi es fundamental. A nadie se le escapa por ejemplo que parejas como Pablo Freire-Diego Becerra o Alberto Tomé-Riki González le ganarían a alguna de las parejas del cuadro de 1ª categoría, por lo que lo lógico es que tengan al menos la posibilidad de entrar en dicho cuadro.

Centrándonos en los cuadros del torneo destacar lo abierta que está la 1ª categoría masculina, sin que haya un claro favorito. Si las cosas se desarrollan con relativa normalidad deberían llegar a semifinales por arriba Miguel Veiga-Fernando García contra Jorge Ramos-Pablo Campo, y por abajo Sebas Lafón-Marcelo Torres contra Mariano Aguirre-Juanjo Pais. Con el permiso de otros aspirantes como Nacho Tomé-Mario Rei, los hermanos Alvarez o Santi Mota-Francisco Sánchez. Si tuviese que elegir un posible ganador, diría que la pareja Sebas-Marcelo tiene alguna posibilidad más que los demás.

En el cuadro masculino de 2ª categoría hay bastante igualdad a la vista de los resultados. La final quizás la deberían disputar los antes mencionados Freire-Becerra frente a Tomé-González, siendo estos últimos favoritos a priori. Aunque como he dicho antes hay bastante igualdad, sobretodo por la parte inferior del cuadro.

 En categoría femenina, con muy pocas participantes por cierto, salvo lesión o sorpresón mayúsculo asistiremos a la misma final del Pavigrass: Martínez-Sancosmed contra Alonso-León, con victoria final para .........¿las segundas?.

En categoría mixta ganarán Sebas Lafón y Vanesa Alonso, que dado su estratosférico nivel no tendrán rival en este torneo.

Cuadros y horarios del torneo en http://www.mistorneosonline.es/Secundaria.aspx?id_torn_camp=178

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD