SE AGRACEDEN LOS COMENTARIOS PARA DAR VIDA AL BLOG (PINCHANDO EN "comentarios", JUSTO DEBAJO DE CADA NOTICIA)

martes, 13 de septiembre de 2011

TORNEO "CIMANS" EN CANABAL (III)

Este domingo ha finalizado el Torneo Cimans disputado en Canabal, sin que se hayan producido grandes sorpresas en los cuadros masculino de 2ª, femenino y mixto. Como suele ser habitual felicitar a Ronald y a Diego por el torneo, que se ha desarrollado sin ninguna incidencia.

Centrándonos en los resultados, en el cuadro masculino de 1ª se ha producido la sorpresa del torneo al resultar ganadores Pedro Alonso y Mateo Pastur. No es que nos resulte sorprendente el hecho de que sean grandes jugadores sino que le hayan ganado a parejas en principio más experimentadas como Sebas-Marcelo o Veiga-García. Pedro y Mateo supieron aprovechar las numerosas ausencias y completaron un magnífico torneo venciendo en tres sets en semifinales a Sebas y Marcelo (2-6 6-3 7-5) y después la final también en tres sets a los lucenses Miguel Veiga-Fernando García (6-3 0-6 6-2). A Mateo ya le conocíamos hace mucho años porque junto con Martín formaba la primera gran pareja de jóvenes de la comunidad gallega, y Pedro Alonso (junto a Nico Boquete campeón gallego sub-23 por algo) forma parte de la nueva hornada de jóvenes talentos del padel gallego.

En el cuadro masculino de 2ª nada nuevo. Ganaron como era de esperar Alberto Tomé-Riki González con aparente facilidad a Pablo Freire-Diego Becerra, que habían llegado también con bastante comodidad a la final. Pienso que este campeonato ha servido para demostrar que no tienen mucho sentido los cuadros cerrados, ya que hay que posibilitar el acceso de determinadas parejas a los cuadros principales de los torneos. Máxime en torneos con numerosas ausencias de entre los denominados "cracks", como ha sido el caso. Los puntos de la FGP son bastante indicativos del mundo del padel, pero no son una verdad absoluta. Seguro que a los ganadores no les ha gustado no poder disputar el cuadro de 1ª categoría.

En el cuadro femenino victoria con rotundidad de Carolina Martinez-Sandra Sancosmed frente a Eugenia Fraga y Siri Reboredo por 6-2 6-0. Sinceramente es un poco descorazonador el abismo existente en el padel femenino entre dos o tres parejas y el resto. No es sólo la rotundidad de los resultados (también la hay en masculino cuando Borja y Pio están en forma), sino la rotundidad de la diferencia de juego.

En el cuadro mixto un poco de lo mismo. Cuando se apuntan Carmen o Vanesa hay un abismo entre ellas y el resto, que hace que los mixtos carezcan de emoción. Victoria por 6-0 6-2 para Vanesa y Sebas frente a Paula Rodriguez y Miguel Alonso que han hecho un torneo francamente bueno ( a pesar de la paliza de la final).

Lo dicho, un buen torneo aunque con bastantes ausencias tanto masculinas como femeninas. Me imagino que la cantidad de torneos que ha habido este verano ha tenido mucho que ver. Ahora a entrenar en cristal, dado que empezará la temporada en la que todos los torneos serán a cubierto (con la excepción del Open de Club de Tenis).

Cuadros completos del torneo en  http://www.mistorneosonline.es/Secundaria.aspx?id_torn_camp=178

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD