SE AGRACEDEN LOS COMENTARIOS PARA DAR VIDA AL BLOG (PINCHANDO EN "comentarios", JUSTO DEBAJO DE CADA NOTICIA)

jueves, 8 de septiembre de 2011

PRESELECCIÓN GALLEGA DE PADEL (2ª PARTE)

La bola de nieve se va haciendo cada vez más y más grande. Mi opinión es que el tema se les está yendo de las manos, y lo que es más importante están desoyendo a la masa social del padel que en gran parte piensa que el criterio que se está siguiendo en la Selección Gallega masculina es erróneo.

Además, para avivar todavía más el fuego, parece ser que la Selección Gallega Femenina no va a seguir el mismo criterio porque en ese caso Vanesa Alonso tendría que dejar fuera de la convocatoria a jugadoras como su compañera Carmen León ( riojana de nacimiento) o Carolina Martínez. CÓMICO.

No lo sé, surgen tantas preguntas:
  • ¿ Carmen León es más gallega que Nico Boquete ?
  • ¿ Nico Boquete y Pedro Alonso pueden ser campeones gallegos Sub-23 pero no pueden formar parte de la Selección Gallega?
  • ¿Ezequiel Artico o Mariano Aguirre pueden jugar en la selección española de pádel pero no en la gallega?
  • ¿ Se fomenta el paso a la selección a las jóvenes promesas dejando fuera con este criterio a chavales como Nico Boquete o Pedro Alonso?
  • ¿Ese argumento no nos llevaría a pensar que el Padelprotour no fomenta el padel entre los jóvenes españoles porque la práctica totalidad de las grandes parejas son argentinas y eso les desmotiva?
  • ¿ Se le puede llamar "pacto entre caballeros" el supuesto acuerdo de las Federaciones Autonómicas de dejar fuera a los jugadores hispano-argentinos sí o sí?
  • ¿Habrá que saber "falar galego, bailar a muñeira e tocar a gaita" para poder formar parte en el futuro de nuestra selección de pádel?
  • ¿No sería más sencillo poner el criterio de nacionalidad española y residir (o haber residido) de manera efectiva en Galicia X años?
  • ¿Pasa algo por el hecho de que haya varios hispano-argentinos totalmente arraigados en Galicia en la selección gallega?

Por dios, que alguien le ponga de una vez algo de cordura a este tema. Y ese alguien es la Federación Gallega de Padel, que no puede estar de perfil en este tema como si la cosa no fuese con ella.

7 comentarios:

  1. Hola Cascarilleiro.

    La razón en todo, excepto en comparar representatividad de jugadores.
    Luis Gonzalez Vazquez (Chalu) fue campeón gallego de segunda el año pasado y es uno de los mejores jugadores de la provincia de Pontevedra. Tenemos que tener en cuenta que Padel Gallego no es igual a Coruña, aunque seamos los norteños los que más participamos en los eventos federativos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que el Luis González Vázquez que está convocado es un jugador que reside en el País Vasco, pero que ha nacido en Galicia. Al que no conoce nadie, por supuesto
    Si es la persona que tú dices nada que objetar, que efectivamente el padel gallego no se acaba en Caldas de Reis. Pero creo que no es así.
    Por cierto, ¿los campeones gallegos de 2ª categoría no habían sido Marcos Blanco y Fernando García?

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, no fue el año pasado sino hace dos años. Ganó junto con Iñaki García a Roi y Luis Fernández Oro en el Squash Santiago.
    El año pasado jugó toda la liga rías Baixas, y este año está desplazado por trabajo en Vitoria. Te puedo asegurar que en Sanxenxo (su club) y toda la provincia de Pontevedra es sobradamente conocido, incluidos Pablo Campo y Nico Boquete, que perdieron este verano con el y su compañero en el torneo Star-Vie.

    Pero creo que la intención del post no era discutir los que están y los que no, sino los criterios para descartar jugadores que muchos consideramos injustos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Eres una muy buena fuente de información, sí señor. Tenías toda la razón. Como RECTIFICAR ES DE SABIOS, he eliminado de la entrada la referencia a Chalu.

    Como bien dices la intencion del post no era discutir los que están y los que no, sino los criterios de selección de los jugadores.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, muchísimas gracias por los comentarios.

    El blog tiene unas 40-50 visitas diarias y eres casi el único que comenta las entradas. Y no será porque no lo pida.

    En fin, lo dicho. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por presentarme cerbecero, desgraciadamente no puedo jugar más torneos en Galicia ( cosa que me encantaria) por motivos laborales.
    Lo primero es agradecer a los seleccionadores que me hayan incluido en la preselección pues para mi ya es un orgullo estar entre esos elegidos y lo sería mas aún si definitivamente voy a Navarra con el resto del equipo.
    Voy a dar mi humilde opinion.
    Es dificil llevar un criterio a la hora de hacer una selección y que estén "todos" contentos.
    ¿Acaso es posible que todo el mundo lo esté?Mucha gente pensará que es muy buen criterio para que asi sólo vaya gente nacida en Galicia y otros dirán que deberían ir "los teóricamente" mejores... Todo es discutible¡¡¡¡ igual que es muy discutible quien es mejor que quien¡¡¡ ( el padel es un juego de parejas)...
    A es mejor que B, pero B juega muy bien con C y en cambio con A ( que teóricamente es mejor) no se compenetran tan bien y por lo tanto hacen peor pareja. ¿Entonces que es mejor? ¿llevar a A que supuestamente es mejor o llevar a la pareja B y C?
    No discutamos quien es mejor que quien porque eso SIEMPRE es relativo, discutible y nunca llegariamos a un acuerdo ( excepto casos claros como pueden ser la pareja Borja y pio , Aldao y Martin ....entre otras).
    Para la Federación supongo que seria muy fácil tirar de ranking y preseleccionar por ranking dando igual donde haya nacido cada uno pero si no lo han hecho asi por algún motivo seria ( yo os aseguro que no lo sé)
    Lo importante es que se haga un buen equipo y hacer un buen papel en Navarra ya que igualar lo del año pasado se me antoja complicado debido al nivel de otras selecciones como la madrileña, catalana o Andaluza.. sin olvidar la Asturiana que tiene muy buenos jugadores.
    El año que viene ya la Federación se encargará de hacer nuevamente los criterios pero este año ha sido asi y asi seguira¡¡¡
    saludos y buen padel

    ResponderEliminar
  7. Lo primero disculparme por no haberme dado cuenta de que eras tú el Luis González. Me habían dicho que era un jugador de fuera, y al ver la licencia en Vitoria ni se me ocurrió pensar que podías ser tú :*) Lo dicho, disculpas.

    En segundo lugar agradecerte tus reflexiones, que son interesantes sobretodo porque eres uno de los jugadores directamente implicados. Pues nada, a entrenar y a ver si eres uno de los jugadores finalmente seleccionados.

    ResponderEliminar