Reescribo la entrada:
Isabel y Paula ya dieron muestras en las rondas previas de lo que eran capaces de hacer, ganando con suma facilidad (al estilo Carmen-Vanesa) a dos grandes parejas como Malu Rey-Alicia Seijas y Carolina Martínez-Marta Muñoz. Por su lado del cuadro Carmen y Vanesa a lo suyo, tres juegos perdidos en tres partidos y a la final. Y llegó la final esperada, Carmen y Vanesa no se dejaron sorprender por Isabel y Paula ganando el partido por 0-6 6-4 7-5. Esperemos ver más duelos como éste que le hacen mucha falta al padel femenino.
Por la parte de abajo del cuadro Martín Sánchez y Fernando Aldao llegaron a la final tras un par de partidos más trabajados. Parece que siempre les cuesta más llegar a las rondas finales (incluso a veces tienen algún susto), pero al final casi siempre llegan. En cuartos sufrieron ante los ponferradinos Carlos Botella-Adrian Blanco (tremendos jugadores), a los que derrotaron por 7-6 7-5. En semifinales más de lo mismo, sufrimiento ante los hermanos García de los Reyes, a los que derrotaron por 6-4 7-5.
En la final, un primer set muy disputado que se fue al tie break donde se impusieron Borja y Pio. Y si ya son buenos, cuando se te ponen un set arriban son demoledores. Por tanto, 6-1 en el segundo set y torneo para ellos. Si alguna lectura se puede sacar es que ahora mismo Martín Sánchez y Fernando Aldao son los únicos que les plantan cara en nuestra comunidad, lo que es realmente de agradecer y de aplaudir.
- Visto el nivel del cuadro mixto, creo que va siendo necesario un replanteamiento de esta categoría con un cuadro federado y otro open. Los matrimonios o parejas que juegan juntos, gente que empieza y juegan con un chico/a algo mejor para aprender, parejas mixtas veteranas y demás, no pintan nada con los "semi-profesionales" en los cuadros mixtos. No lo sé, el mixto antes era una categoría más amateur y entrañable con dos o tres parejas buenas (no estratosféricas) como mucho. Ahora, viendo la mayoría de los cuadros mixtos federados se te quitan las ganas de apuntarte para pasar un buen rato.
- ¿Veteranos +40? Aunque la gran mayoría de los primeros del ranking son más jovenes, pienso que en el padel una persona de 40 no es para nada veterana (Rulo de los Santos, Pablo Campo o Nacho Tomé, por ejemplo). Entiendo que si en un torneo hay una categoría +40 debería haber al menos otra +50 para los auténticos veteranos. Poniendo los veteranos +40 va a pasar en esta categoría lo mismo que ha pasado en el mixto
No hay comentarios:
Publicar un comentario